Las burbujas vienen del dióxido de carbono, que rápidamente se convierte en ácido carbónico.
Las burbujas vienen del dióxido de carbono, que rápidamente se convierte en ácido carbónico.
El nivel de ácido en la mayoría de las aguas con gas no representa una amenaza para los dientes, según la Sociedad Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés). Cuando los investigadores dejaron los dientes en remojo en agua con gas en comparación con agua, observaron que no hubo una diferencia significativa en la erosión del esmalte. Se necesita más investigación para explorar completamente el tema, pero el conocimiento actual sugiere que no hay moros en la costa.
El agua con gas es más ácido que el agua sin gas, pero su pH sigue siendo inferior al de las bebidas como el jugo de naranja.
• Evite los aditivos dañinos. Algunos sabores como el limón y la naranja contienen ácido cítrico, mientras que otros están endulzados con azúcares, lo que puede aumentar el riesgo de tener caries.
• Evite los cítricos. Agregar una rodaja de limón o lima aumenta la acidez de su bebida y desgasta el esmalte.
• Tómelo rápidamente. Es mejor tomarlo de una sola vez o con una comida en vez de tomarlo lentamente de a sorbos a lo largo del día.
El veredicto: Disfrute del agua con gas con moderación, pero elija el agua sin gas. El flúor que generalmente se agrega al agua del grifo le da un estímulo al esmalte que ayuda a protegerlo del decaimiento.
¡Libere las semillas y las palas!
Celebre la estación con estos consejos de primavera.
Nuestro dentista residente ofrece las mejores bebidas para los dientes.