¿Necesita un curso de repaso acerca de los beneficios dentales? Repase estas tres lecciones sencillas para asegurarse de estar sacándole el mayor provecho a su plan.
Los beneficios dentales se diseñan con la prevención como prioridad. Debido al que el cuidado preventivo es esencial para una salud bucal óptima a lo largo de la vida, la mayoría de los planes cubren los costos completos de los exámenes bucales y las limpiezas. Las visitas regulares permiten que su dentista pueda detectar las condiciones de salud bucal a tiempo y así ayudarlo a evitar problemas dolorosos y costosos en el futuro.
Por lo general los beneficios dentales cubren una gran variedad de servicios más allá del cuidado preventivo, lo cual quiere decir que su plan se dividirá el costo de varios tratamientos con usted. Consulte su información acerca de los beneficios para que sepa lo que está cubierto y cómo su plan dental contribuye a los costos.
Para ahorrar la mayor cantidad de dinero, visite un dentista que sea parte de la red de su plan. Los dentistas de la red de Delta Dental acuerdan tener tarifas fijas para algunos procedimientos. Estos acuerdos lo protegen a usted del balance de la facturación de saldos, lo cual se refiere a la tarifa del dentista que sobrepasa los límites permitidos por el plan y que el dentista le cobra a usted. Algunos planes requieren que usted consulte a un dentista de la red, así que asegúrese de revisar la información de su plan antes de hacer una cita.
Con estas herramientas y recursos es fácil recibir el cuidado que usted necesita.
Sepa su riesgo de padecer de enfermedades dentales con nuestra evaluación de riesgos para la salud dental, la Puntuación de LifeSmile. El conocer su puntuación y compartirla con su dentista puede ayudarlos a ambos a asegurar su salud dental y tomar las mejores decisiones para su sonrisa.
Aquí presentamos los términos más importantes que podría encontrarse mientras busca cuidado dental.
Deducible: Una cantidad de dólares fija que usted paga antes de que su plan comience a cubrir los servicios. El cuidado preventivo normalmente está exento de deducibles.
Coseguro: Un porciento fijo del costo de tratamiento dental que usted se divide con su plan dental. Por ejemplo, su plan paga el 80% de un servicio específico y usted es responsable del 20% restante. Su coseguro está vigente a partir del momento en que usted llega a su deducible anual.
Copago: Una cantidad de dólares fija que usted le paga a su dentista por un servicio que está cubierto. Por lo regular, usted tendrá un copago o un coseguro pero no ambos.
Límite máximo anual: La cantidad máxima que su plan pagará dentro de un periodo específico de 12 meses.
Límite máximo de por vida: La cantidad máxima que su plan pagará durante toda su vida. El límite máximo de por vida podría aplicarle a un individuo o a una familia y por lo regular aplica a tipos de servicios específicos, como los tratamientos de ortodoncia.
Esta refrescante ensalada calmará su sed con una explosión de sabor.
Antes de ir a la feria, revise qué puede hacer para proteger sus dientes.
Prepárese para lo inesperado con un botiquín para emergencias dentales.