Obtener una estimación previa al tratamiento es sencillo. El primer paso es pedirle a su dentista que envíe el plan de tratamiento propuesto y las radiografías de respaldo a Delta Dental. Revisaremos estos documentos y su plan de beneficios específico, y le responderemos a usted y a su dentista con una estimación del costo del tratamiento.
La estimación tiene como base el tipo de plan que tenga, su elegibilidad, los beneficios de su plan actual y el monto que resta de su monto máximo anual. Por lo general, las estimaciones se entregan en cuestión de días, pero puede que se necesiten más días de evaluación si se trata de tratamientos complejos.
Las estimaciones previas al tratamiento son útiles cuando se trata de presupuestar procedimientos odontológicos. También pueden ayudar a determinar de qué manera usted y su dentista deciden seguir adelante con un tratamiento: puede que su dentista le sugiera tratamientos y procedimientos alternativos en función de lo que cubre su plan. Habitualmente, las estimaciones se piden para procedimientos costosos como coronas, extracciones de muelas de juicio, puentes, dentaduras y cirugía bucal.
No se vaya a su casa preguntándose cuánto le costará su tratamiento odontológico. ¡Pídale a su dentista que solicite una estimación previa al tratamiento!
*Este servicio se encuentra disponible únicamente para los miembros de los planes Delta Dental PPOSM y Delta Dental Premier®.