Conozca sus dientes

Los usa durante todo el día, desde la hora de comer hasta para sacarse fotos, pero ¿qué tanto los conoce? Tómese un tiempo para conocer los distintos tipos de dientes que tiene.

Cuando los dientes crecen, lo hacen simétricamente, lo que quiere decir que los dientes de la izquierda y la derecha aparecen casi al mismo tiempo.

Por lo general, a los niños se les empiezan a caer los dientes entre los 6 y 7 años para dar lugar a los dientes permanentes. Los dientes de leche se caen aproximadamente en el mismo orden en el que aparecieron.

Las muelas del juicio aparecen a fines de la adolescencia y principio de los 20, sumando un total de 32 dientes alrededor de los 21 años.

¿Qué son esos 32 dientes? Observemos más detenidamente.

Incisivos

¿Cuántos tiene?

Ocho.

¿Cuáles son?

Los dientes del medio en la mandíbula superior e inferior. Tiene dos tipos: los incisivos centrales están exactamente en la mitad de la boca, y los incisivos laterales están a la derecha y a la izquierda.

¿Para qué sirven?

Además de robarse la atención en su sonrisa, los incisivos lo ayudan a morder la comida. Los bordes angostos los hacen ideales para cortar la comida en pedazos más pequeños y que se puedan masticar.

Caninos (o colmillos)

¿Cuántos tiene?

Cuatro.

¿Cuáles son?

Los dientes con punta situados al lado de los incisivos.

¿Para qué sirven?

Estos dientes son más filosos que otros, lo que les permite desgarrar y despedazar la comida. No debe sorprenderle que su perro también tiene caninos.

Premolares (bicúspides)

¿Cuántos tiene?

Ocho.

¿Cuáles son?

Los dientes se encuentran entre las muelas y los caninos. Estos dientes tienen solo dos puntas en la superficie, mientras que las muelas tienen cuatro.

¿Para qué sirven?

Como las muelas, los premolares son planos y son los responsable de triturar la comida para tragarla. También ayudan a mover la comida de la parte frontal de la boca a la parte posterior para masticar.

Molares

¿Cuántos tiene?

Ocho.

¿Cuáles son?

Los dientes se encuentran cerca de la parte posterior de la boca.

¿Para qué sirven?

Las muelas se usan para mezclar la comida para que se pueda tragar y digerir fácilmente. Tienen una base plana con una superficie más grande para que sea más fácil triturar la comida.

Muelas de juicio (o terceros molares)

¿Cuántos tiene?

Cuatro, a menos que se los hayan extraído.

¿Cuáles son?

Las muelas de juicio se encuentran en la parte final de la boca. Generalmente, aparecen alrededor de los 17 años. Es posible que se las extraigan si causan problemas o si no tiene suficiente lugar para que erupcionen.

¿Para qué sirven?

Las muelas de juicio son otro conjunto de muelas, que sirven para triturar comida.