Una vez se haya acostumbrado a su nueva sonrisa, asegúrese de cuidar su dentadura postiza y su boca para mantenerla – siempre debe:
• Removerse las dentaduras postizas antes de dormir para dejar que sus encías descansen y prevenir lesiones. Si usa dentaduras postizas parciales, asegúrese de quitárselas antes de cepillarse sus dientes naturales durante dos minutos completos.
• Cepíllese la dentadura postiza todos los días con un cepillo de dientes y un enjuague diseñado para limpiar dentaduras postizas. ¡La pasta de diente es demasiado abrasiva para las dentaduras postizas y podría dañarlas!
• Cepíllese sus encías, lengua y paladar con agua y un cepillo de dientes con cerdas suaves antes y después de colocarse la dentadura postiza.
• Mantenga sus dentaduras postizas humedecidas cuando no las esté usando, sumergiéndolas en una solución limpiadora de dentaduras o en agua corriente. Asegúrese de enjuagar sus dentaduras postizas completamente antes de colocarlas de nuevo en su boca.
• Cumpla con sus consultas dentales regulares. Cuando vaya a una consulta, su dentista se asegurará de que sus dentaduras postizas estén bien ajustadas y examinará su boca para asegurarse de que está saludable. Si su dentadura postiza ya no le sirve, ésto podría ser una señal de osteoporosis. Unas radiografías podrán detectar la pérdida o el debilitamiento de los huesos.