Se le conoce como “el asesino silencioso” porque es fácil pasar por alto sus síntomas, la diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. Sin embargo, más de 7 millones de estadounidenses no son conscientes de que tienen diabetes, de acuerdo con los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC).
La diabetes mellitus, es un grupo de enfermedades que afectan la forma en que el cuerpo usa el azúcar de la sangre (glucosa). El nivel normal de azúcar en la sangre es menos de 100mg/dL luego de no comer (ayuno) por ocho horas y menos de 140 mg/dL dos horas después de comer. Si no controla los niveles de azúcar en la sangre, podría experimentar síntomas de diabetes como aumento en la sed, hambre en extremo, pérdida acelerada de peso, deseos frecuentes de orinar, heridas que tardan en sanar, irritabilidad o visión borrosa.
El diagnóstico temprano es extremadamente importante porque el tratamiento puede ayudar a minimizar las complicaciones serias. Los efectos a largo plazo incluyen daño al corazón, los nervios, riñones, ojos y pies.
La diabetes también puede causar complicaciones en la boca. Debe prestar atención a su salud bucal y estar pendiente de los síntomas.