A medida que los largos días y las cálidas noches de verano se desvanecen, el otoño se avecina sobre el horizonte. Y con el otoño llega una nueva abundancia de frutas y verduras de temporada. Pero quizá desee alargar un poco más ese menú de verano soleado.
Bueno, está de suerte. Este es un platillo que combina el placer de las parrillas del verano en el patio trasero con la sabrosa bondad de uno de los manjares del otoño: la hamburguesa de camote.
A primera vista, el camote y la hamburguesa podrían no parecer una combinación creada divinamente. ¿Acaso una hamburguesa de camote no resultará un tanto... digamos, dulce? No tiene de qué preocuparse. Para este platillo, mezclaremos esta verdura de raíz versátil y nutritiva con frijoles blancos, pan rallado, ajo, especias y un toque de pimienta de cayena para obtener una delicia nutritiva, sabrosa y picante que disfrutará incluso el más ferviente amante de la carne.
Sírvalo caliente en un pan de trigo integral cubierto con espinacas, cebolla o incluso aguacate para una explosión de sabor y textura baja en grasa, alta en fibra y cargada de vitaminas y minerales. Incluso puede envolver su hamburguesa en lechuga para reducir los carbohidratos y agregar una deliciosa sensación crujiente.
¿Está listo? Comencemos.