• Puede que observe que hay nuevos aparatos en el consultorio, como un filtro HEPA o purificadores de aire instalados para ayudar a eliminar las partículas del virus del aire.
• Puede que reciba un enjuague pretratamiento con peróxido de hidrógeno o clorhexidina en el consultorio de su dentista. Estos enjuagues pueden ayudar a reducir el riesgo de transmitir COVID-19.
• Su dentista y personal de oficina probablemente estén usando más equipo protector que antes. Los dentistas normalmente usan guantes, gafas protectoras y mascarillas quirúrgicas. Ahora, puede que también vea mascarillas N95, protectores faciales, gorros quirúrgicos y cubiertas en los zapatos. Además, puede que le pidan que se ponga una barrera bucal para prevenir la propagación de saliva.
• Su dentista y un miembro del personal de consultorio podrían atenderlo simultáneamente. Esta técnica se conoce como odontología a cuatro manos. Permite que el dentista pueda realizar procedimientos mientras que personal ayuda a controlar la propagación de saliva y aerosoles de la saliva.