Debido a la pandemia de la COVID-19, los dentistas han tomado precauciones para proteger la salud del paciente, ya sea cerrando sus consultorios temporeramente o estableciendo ciertas normas para proporcionar cuidado.
Usted, su dentista y el personal dental necesita adaptar nuevas formas de interacción para garantizar la seguridad durante la pandemia. Los equipos del consultorio dental están enfocados en el control de infecciones, distanciamiento y usar equipo de protección personal, como batas, máscaras y protectores faciales. Puede que sea necesario que ellos limiten las consultas a necesidades de atención urgentes o inmediatas.
Si no puede visitar un consultorio si busca un diagnóstico que determine sus necesidades, puede que tenga acceso a servicios a través de la teleodontología. Este nuevo acercamiento les permite a los dentistas tener consultas virtuales en vivo con sus pacientes a través de programas de videoconferencias o aplicaciones de teléfono.
A medida que diferentes empresas en el país usan las videoconferencias para permitir que los equipos continuen trabajando, los consultorios dentales están integrando este acercamiento para proporcionar atención personalizada cuando las consultas en persona son limitadas o no son posibles.